El Vengador Fantasma

Ghost Rider, conocido en España como El Motorista Fantasma y en Hispanoamérica como El Vengador Fantasma, y el Jinete Fantasma, es el nombre de un personaje ficticio publicado en los cómics de Marvel.
El primer sobrenatural Ghost Rider es un motorista Johnny Blaze, que, con el fin de salvar la vida de su padre, accedió a dar su alma a " Satanás " (más tarde reveló ser un arco-demonio llamado Mephisto). Por la noche, y cuando todo el mal, Blaze encuentra su carne consumida por el fuego del infierno, haciendo que su cabeza se convierta en un cráneo en llamas. Él monta una motocicleta de fuego y ejerce las ráfagas de fuego infernal de su cuerpo, por lo general de sus manos esqueléticas. Con el tiempo se entera de que se ha unido con el demonio Zarathos. Blaze actuó en la serie de 1972 a 1983. El posterior de la serie Ghost Rider  (1990-1998) contó con Danny Ketch como un nuevo Ghost Rider. Después de su hermana resultó herida por ninjas gángsters, Ketch entró en contacto con una motocicleta que había sido de alguna manera místicamente encantada para contener la esencia de un espíritu de venganza. Blaze volvió a aparecer en esta serie del 1990 como un personaje secundario, y más tarde se reveló que Danny y su hermana Bárbara eran hermanos perdidos de Johnny Blaze hace mucho tiempo. En los cómics del 2000, Blaze una vez más se convirtió en el Ghost Rider, sucediendo a Ketch. En 2013, Robbie Reyes se convirtió en el Ghost Rider, como parte de la iniciativa Marvel NOW! . Estos 3 Ghost Riders son los principales que luchan por el bien.
Nicolas Cage interpretó el papel de Johnny Blaze del personaje en la película de 2007, Ghost Rider y la secuela de Ghost Rider: Espíritu de venganza en el 2012. Gabriel Luna interpreta la versión de Robbie Reyes en la serie de televisión Agents of S.H.I.E.L.D.

Biografía

Johnny Blaze

Johnny Blaze, un temerario acróbata, era el hijo de Barton Blaze y Naomi Kale, nacido en Waukegan, Illinois. Pasó sus primeros años en el Carnaval Quentin donde sus padres protagonizaron un espectáculo de acrobacias con su compañero, Craig "Crash" Simpson, siendo estrellas llamados "Crash Simpsons Daredevil Cycle Show". La madre de Johnny, Naomi, abandonó a Barton y Johnny, y tuvo dos hijos restantes de la familia, Barbara y Danny, con ella. Johnny acaba huérfano cuando su padre, Barton, murió realizando una maniobra peligrosa. Adoptado por Crash Simpson y su esposa Mona, el joven rápidamente dominó los trucos del negocio. Los Simpson ayudaron a Johnny mediante la revelación de su pasado con la esperanza de que sería menos doloroso que la verdad. 
Ahora la creencia de que su verdadera madre era Clara Blaze, que había muerto. Johnny se convirtió en un entusiasta miembro del clan Simpson, creciendo cerca de su hija, Roxanne Simpson. Los dos pronto se convirtieron en inseparables y, a medida que crecen su afición por el otro movido más allá de la familiaridad.
Cuando descubrió que su padre adoptivo estaba muriéndose de una rara enfermedad sanguínea resultando ser un cáncer, Blaze finalmente encontró la oportunidad para utilizar su fascinación por lo oculto. Jugando con fuerzas ocultas más allá de las ligaduras de la comprensión humana, Blaze recreó un antiguo ritual y vendió su alma a un demonio llamado Mefisto, por una cura milagrosa para su padre.
Luego Simpson fue curado pero encontró su muerte un tiempo después intentando la acrobacia más ambiciosa de su carrera (igual a su padre). Tras haber embaucado a Blaze para que perdiera su alma, el Demonio se materializó para reclamar la deuda. Pero la hija de Crash, Roxanne, expulsó el demonio del plano mortal recitando un conjuro de desvanecimiento que había buscado en uno de los libros de Blaze. Roxanne fue proclamada su amor por Blaze, y condujo a Mefisto por distancia con la pureza de su emoción.
Al ser incapaz de tomar posesión del alma de Blaze, Mefisto trasladó el alma del demonio Zarathos al cuerpo de Blaze. A partir de entonces, la mezcla de espíritus se manifestaría cada noche en la forma del Ghost Rider, que usaba sus poderes demoníacos para crear una motocicleta de aspecto demoníaco. Al principio, Blaze dominaba la personalidad del Ghost Rider, y después de unos pocos meses, sus automáticas trasformaciones nocturnas finalizaron. Entonces se convertía en Ghost Rider siempre que sentía maldad en su cercanía, vengando vidas inocentes que habían sido perjudicadas por la maldad. Pero cuanto más Blaze se convertía en Ghost Rider, más fuerte era el demonio.
Blaze estuvo condenado a llevar una doble vida. Durante años, él y Zarathosluchaban para controlar su entidad compuesta. Durante todo el tiempo, Blaze se esforzaba para prevenir que su segunda personalidad satánica lo controlara. Con el tiempo, se exorcizó a Zarathos del cuerpo de Johnny Blaze, y la mitad humana del Ghost Rider finalmente consiguió una existencia pacífica. Durante un tiempo, Johnny se convirtió en un vagabundo y un aventurero. Con el tiempo se convirtió en el dueño de la feria y se enteró de la existencia de Daniel Ketch como el Ghost Rider. Creyendo que el nuevo Ghost Rider es Zarathos, Johnny viajó a la ciudad de Nueva York para matarlo. Johnny secuestrado Ketch y luchó en Ghost Rider. Johnny se convenció de que no era Ketch sino Zarathos, y le ayudó contra Blackout. Junto con el Ghost Rider y Spider-Man, Blaze entonces luchaban contra el Hobgoblin.  Él también ayudó a Ghost Rider y los X-Men en la batalla de la Reina Brood.
Un enfrentamiento posterior con las fuerzas del mal conduciría a la muerte de su esposa, Roxanne. Blaze más tarde convertirse en un cazador de demonios y caza a los demonios responsables de su muerte y matarlos a todos. Roxanne más tarde se descubrió que ha resucitado como o simplemente transformada en el ser nombrado Black Rose. Ella fue devuelto posteriormente a Johnny, a pesar de la pérdida de memoria, el estado actual de Roxanne se desconoce, aunque más recientemente se ha revelado que ella y sus hijos han pasado al cielo, donde se reúnen con Blaze, diciéndole que nunca está solo y siempre han estado mirando por encima de él, animándole a subir, ante la derrota de Zadkiel, y restaurar el reino de los cielos a Dios. Pero descubre que solo sus hijos aún siguen vivos.
Años después, Blaze se encontró anhelando la emoción de su antigua vida, una parte de si mismo añoraba al Ghost Rider y sus aventuras juntos. Luego un más viejo y más sabio Johnny Blaze realizó un trato con el Espíritu de la Venganza. Y así el Ghost Rider vaga por las autopistas de América, castigando a las personas que han hecho mal a otros.

Comentarios

Entradas populares